miércoles, 28 de junio de 2017

Hijo

{{{
No hay nada malo en ser un buen vendedor,
mientras lo que vendas sea bueno;
no me agaches la cara, hijo.
}}}

I just came from the store, trying to figure Noe's face expression after praising his selling skills; I think I saw a glimpse of guilt while I was complimenting him. But remembering how many times people have misinterpreted my words switched me into considering many more options. Maybe he doesn't want me to ruin the magic, maybe I reminded him he has a different dream, or maybe he wants to be an even better salesman. The only way to know is to ask him kindly and help him fulfill his dreams with joy.
Acabo de llegar de la tienda, intentaba descifrar la expresión facial de Noe después de alabar sus habilidades de venta; creo que noté un vistazo de culpa mientras ofrecí el cumplido. Pero recordar cuántas veces las personas han malinterpretado mis palabras me cambió a reconsiderar muchas más opciones. Tal vez él no quiere que yo arruine la magia, tal vez le recordé que tiene un sueño diferente, o tal vez quiere ser un vendedor aún mejor. La única manera de saber es preguntarle amablemente y ayudarle a cumplir sus sueños con alegría.

What I put on Noe's face
was probably a reflection
of what I used to feel and by remembering,
I was feeling it again.
Lo que puse en el rostro de Noe
fue probablemente un reflejo
de lo que yo solía sentir y al recordar,
lo sentía otra vez.

I remembered people at middle school used to think I was sad all the time because I walked looking at the floor sometimes. They probably were paying attention to something tuned with their interests and didn't understand I was a bit different, not that wildly special for this habit, I was simply an introvert like many other people, some that I know. We are happy, stop saying we are sad.
Recordé que la gente en secundaria solía pensar que yo estaba triste todo el tiempo porque yo caminaba mirando al piso a veces. Ellos probablemente estaban prestando atención a algo sintonizado con sus intereses y no entendían que yo era poquito diferente, no arrebatadamente especial por este hábito, yo simplemente era un introvertido como mucha otra gente, algunos que conozco. Somos felices, dejen de decir que estamos tristes.
Sometimes I was looking for the shadow of my wings, sometimes imagining I was a giant walking the cracks of the rocky mountains, sometimes I was an alien landing in a concrete made planet, etc.
A veces yo estaba buscando las sombras de mis alas, a veces estaba imaginando que yo era un gigante caminando por las grietas de las montañas rocosas, a veces yo era un alien aterrizando en un planeta hecho de concreto, etc.
Never underestimate an introvert, we are capable of all emotions; specially bravery, because we pay attention to detail and are constantly aware of our surroundings we are able to predict when something is going to go wrong and act accordingly.
Nunca subestimes un introvertido, somos capaces de todas las emociones; especialmente valentía, porque ponemos atención a los detalles y estamos constantemente alerta de nuestro entorno, podemos predecir cuándo algo va a salir mal y actuar acorde.

My birds have notified me that many good people have already gone out to say "buenas noches/good evening" following the example I've written about.
Mis aves me han notificado que muchas buenas personas ya han salido a decir “buenas noches/good evening” siguiendo el ejemplo del que escribí.

God says he wants all grown up introverts on the street with your brothers and sisters; playing 'Angel de la Guarda' at least thrice a week.
Dios dice que él quiere a todos los adultos introvertidos en la calle con sus hermanos y hermanas; jugando ‘Ángel de la Guarda’ al menos tres veces a la semana.

No hay comentarios: