jueves, 1 de junio de 2017

Flamas

Me gustaría saber a quién o quienes acabo de prender en llamas, o qué hicimos esta vez, ¿acaso hice esto yo la otra vez?
I would like to know who did I just set on fire, or what did we do this time, was it me who did this that other time?
Me levanté a las 3:30 en medio de un sueño en el que recitaba con cólera desde un rincón de una habitación de piedra, llena de libros. Mientras mi familia me miraba con asombro y temor:
I got up at 3:30 in the middle of a dream in which I was choleric while reciting from a corner in a stone made room, full of books. Meanwhile my family stared at me in awe and fear:
— creen que pueden cambiar las reglas milenarias de la familia —

Tengo apenas una ligera idea de lo que eso significa… mi madre sonreía... no recuerdo alguna vez haber estado tan iracundo.
   El tiempo seguía acelerado, los minutos duraban 10segundos y se estabilizó hasta las 3:39am, antes de terminar de escribir esto. Quien sabe qué signifique que esta pista estaba tocando:
I barely have a slight idea of what that means… my mom was smiling… I don’t remember ever being so wrathful.
   Time was still accelerated, minutes lasted 10seconds and it stabilized until 3:39am, before finishing this writing. Who knows what does it mean that this track was playing:
Estoy recordando lo que ocurrió antes en el sueño;
I’m remembering what occurred before in the dream;
≈≈≈… Estaba ayudando a que un grupo de gente escapara de unos militares que los acusaron de alguna absurda estupidez que no es ningún crimen, el único que estoy seguro que logró escapar fue Dragustinovich porque personalmente le abrí el camino entre túneles de arena y tierra, túneles del tiempo, "vete, vete!" le dije... los demás me tuvieron miedo y corrieron hacia otro lado. / I was helping a group of people escaping from some military men who accused them of some absurd stupidity that is not a crime, the only one I’m sure was able to escape was Dragustinovich because I personally opened a path among tunnels of sand and earth, tunnels of time, “go, go!” I told him… the rest of them were scared of me and ran elsewhere. …≈≈≈

Es la segunda vez que sueño a ese cabrón que no he visto desde que nos graduamos de la prepa, en el sueño anterior él me ayudó a mí con algo que no recuerdo bien.
It’s the second time I’ve dreamt that son of gun I haven’t seen since we graduated high school, in the previous dream he was the one who helped me with something I don’t remember well.
……………

Los he leído presumiendo de que están “muy unidos” y asumiendo que así “ganarán” algo por lo que nunca deberían haber intentado competir siquiera. Algo inasequible. Sé que no se aman entre ellos realmente, ni siquiera se tienen un gramo de consideración, si así fuera, se habrían advertido y detenido entre ellos desde que frustré su intento de ataque nuclear a Cd. Victoria y los misiles que desmantelé antes de llegar a Ajijic.
   Pero no, guardan silencio para ver si alguien más tiene "suerte", los abandonan sabiendo que están condenados, es triste. Algunos piden señales y luego no hacen caso cuando se las otorgo. El día del atentado nuclear estuvo colmado de pequeños accidentes que no tuvieron la sensibilidad de tomar en cuenta… tropiezos, cafés derramados, botones que no respondieron al primer push, puertas que no abrían, ¿qué más quieren?
   He gastado mi tiempo en ellos por consideración, no es mi obligación amarles activamente a todos, la maquina está configurada para darles el espacio requerido para que elijan a quien amar, se puede decir que desde que naces eres amado de esa manera, cada quien elige construir o destruir su espacio.
I’ve read them bragging about them being “very united” and assuming in that way they will “win” something for which they should never even had tried to compete. Something unattainable. I know they don’t really love one another, they don’t even have one gram of consideration for each other, if they did, they would’ve warned and stopped one another since I frustrated their attempt to nuclear attack Cd. Victoria and the missiles I dismantled before reaching Ajijic.
   But no, they keep silent to see if anybody else gets “lucky”, they abandon them knowing they are doomed, it is sad. Some ask for signs and then not listen when I grant. The day of the nuclear attempt was abundant of little accidents that they didn’t have the sensibility to take into account… tripping, spilled coffees, buttons that didn’t trigger on first push, doors that didn’t open, what else do they want?
   I’ve wasted my time in them out of consideration, it isn’t my obligation to actively love them all, the machine is configured to give them the required space for them to choose who to love, it can be said that since your birth you are loved that way, each person chooses to either build or destroy their space.

Yo no tengo prisa en volverme omnisciente de mi omnipotencia, saber que puedo ejecutar identidades paralelamente me da tranquilidad. Ser Jorge, Exilon, Proveron, hacker, wannabe, Piscis, tío, hermano, hijo, dudorino, hippie, amante y pseudo-mortal y lo que sea… seguiré siendo yo varios años más, así como siempre fui me gusta ser.
I’m not in a hurry to become omniscient of my omnipotence, knowing I can execute identities in parallel brings me tranquility. Being Jorge, Exilon, Proveron, hacker, wannabe, Piscis, uncle, brother, son, dudorino, hippie, lover and pseudo-mortal and whatever… I will keep being myself several more years, such as I always were I like being.

Ya habrá tiempo para mi encuentro con Malek y las responsabilidades.
El milagro puede esperar.
There will still be time for my encounter with Malek and the responsibilities.
The miracle can wait.

No hay comentarios: