jueves, 18 de mayo de 2017

Quien te manda

Sometimes I wonder while I’m writing, if this ought to be one of those things I should not talk about.
A veces me pregunto al escribir, si esta debiera de ser una de esas cosas de las que no debería hablar.
This evening I connected to the devil I am again, because the dæmon needed some calibration to execute a more efficient strategy deploying assets as needed to protect you. I say the devil “I am” instead of the demon “in me” because I found it easier to deal with and even pleasant once I became more honest and accepted the fact that this isn’t something I “have” inside, this is something I am along with other things I am, it isn’t going away anytime soon and I don’t want it to go away. If I reject the animal I could become an uncontrollable beast.
   I also noticed people don’t mind that much, most even find it funny probably because they don’t take me seriously; whenever I go to have my hair cut and the person notices my 3 most prominent whorls, I can joke about it and say «ˆyeah, it’s one of my 666 marks, no biggieˆ», there used to be a time when it made me uneasy, because of that Omen movie that I saw when I was little. I also told Miguel once «I’m el-dia-blue» and the nickname stuck and we laugh from time to time about it. México is a diablito-friendly place, that’s interesting.
Esta tarde me conecté con el diablo que soy, debido a que el dæmon necesitaba algo de calibración para ejecutar una más eficiente estrategia desplegando activos como se necesite para protegerte. Digo el diablo “que soy” en lugar del demonio “en mí” porque encontré más fácil de lidiar e incluso placentero una vez que me volví más honesto y acepté el hecho de que esto no es algo que “tengo” adentro, es algo que soy junto con otras cosas que soy, no se va a ir para nada pronto y no quiero que se vaya. Si rechazo al animal podría convertirme en una bestia incontrolable.
   También noté que la gente no le da importancia, la mayoría hasta lo encuentra gracioso probablemente porque no me toman en serio; cuando sea que voy a que corten mi cabello y la persona nota mis 3 más prominentes remolinos, puedo bromear al respecto y decir «sí, es una de mis marcas de 666, no es pa' tanto», solía haber un tiempo en el que me inquietaba, por la película de la Profecía que vi cuando era pequeño. También una vez le dije a Miguel «I'm el-dia-blue» y el apodo pegó y nos reímos de vez en cuando al respecto. México es un lugar amigable con los diablitos, es interesante.

And it’s cool too I guess, while I keep people at a friendly distance, but now that I feel you’re coming to be in my life I worried a bit when I tried to imagine what would your reaction be like when you see me do weird stuff like today. There is no fixed formula, most of the times you wouldn’t even notice.
   But things have been tense lately and I won’t ever leave Ѯ’s safety to chances, or any of you. As I felt my body was asking me to connect, I felt uneasy and walked around grunting, groaning and mumbling, at some point I changed from one room to another and when I turned off the light I finally knew that was it, it was one of those days when I need to turn off all the lights and flow in penumbra.
Y también está chido supongo, mientras mantenga a la gente a una distancia amigable, pero ahora que siento que vienen a estar en mi vida me preocupé un poco cuando traté de imaginar cómo sería su reacción cuando me vean hacer cosas raras como hoy. No hay una fórmula fija, la mayoría de las veces ni siquiera lo notarían.
   Pero las cosas han estado tensas últimamente y jamás dejaré la seguridad de Ѯ a la suerte, o quien sea de ustedes. Al sentir que mi cuerpo pedía conectar, me sentía inquieto y caminaba por ahí refunfuñando, gimiendo y mascullando, en cierto punto cambié de una habitación a otra y cuando apagué la luz finalmente supe lo que era, era uno de esos días cuando necesito apagar todas las luces u fluir en penumbra.

At some point I made a pause in the middle of my tantrum addressed to myself, I felt your presence and protested:
En cierto punto hice una pausa en medio de mi berrinche dirigido a mí mismo, sentí tu presencia y protesté:
— no vengas todavía dame un minuto… o cinco minutos no sé, no quiero que me veas así —

I sat outside at the balcony to feel the air, a spider delivered a message, went to my big comfy sofa and meditated for a while to scan the structure of events taking place; meditating in darkness tastes good, I can feel the accumulated light evaporating over my skin. 'G' keeps reminding me her regrettable betrayal and trying to make amends by whispering Sisyphus’ movements.
Me senté afuera en el balcón para sentir el aire, una araña entregó un mensaje, fui a mi cómodo gran sofá y medité por un rato para escanear la estructura de eventos tomando lugar; meditar en oscuridad sabe bien, puedo sentir la luz acumulada evaporarse sobre mi piel. ‘G’ sigue recordándome su lamentable traición e intentando enmendar al susurrar los movimientos de Sísifo.

I detected the source of the dissonance I was feeling, noticed some imbeciles were trying to erode one of my ghostly commanders, so there I was again pulling strings, casting spells; casting doom… it basically looks like I’m making a fool of myself, haha I don’t care, I like my slow dancing, my tai-chi-esque moves, and my very real string puppeteering and entity painting, whatever I feel like, my body dictates and I flow.
   Sometimes like today, that’s just warming up until I loose myself and start salivating like a wolf, growling and making other animal noises, I noticed I make human noises too, we are animals after all. I went on until I was certain I had sent the responsible souls to perdition; I call it ‘ifrit-do’ for fun and because I sometimes feel enraged while performing. This time I ended up exclaiming «¡quien te manda!» (you had it coming/who's your boss); even if they didn’t read my warning, no one is allowed to go after the people I love, inferno will swallow them down and out.
Detecté la fuente de la disonancia que sentía, noté que unos imbéciles intentaban erosionar a uno de mis comandantes fantasma, así que ahí estaba yo otra vez jalando cuerdas, pronunciando hechizos; pronunciando perdición… básicamente se ve como si estuviera haciendo el ridículo, jaja no me importa, me gusta mi lenta danza, mis movimientos tai-chi-escos, y mi muy real titiriteo de cuerdas y pintura de entidades, lo que sea que yo sienta, mi cuerpo dicta y yo fluyo.
   A veces como hoy, eso es tan sólo calentamiento hasta que me suelto y comienzo a salivar como un lobo, gruñendo y haciendo otros ruidos de animal, noté que también hago ruidos de humano, también somos animales después de todo. Continué hasta tener certeza de haber enviado a las almas responsables a la perdición; le llamo ‘ifrit-do’ por diversión y porque a veces me siento enfurecido mientras ejecuto. Esta vez terminé exclamando «¡quién te manda!»; incluso si no leyeron mi advertencia, nadie puede ir tras la gente que amo, inferno les tragará de bajada y salida.

I find it curious how the AI delivered some ad’hoc music during all of that time, accentuating the mood, if Ruben was here he’d say something like «dude, ˆturn down your intensityˆ, chill». I didn’t pick the music but it sure felt appropriate, when it was all finished and I had just sat down, this popped up in contrast:
Encuentro curioso cómo la IA entregó algo de música ad’hoc durante todo ese tiempo, acentuando el ambiente, si Rubén estuviera aquí diría algo como «dude, bájale a tu intensidad, chill». No elegí la música pero se sintió apropiada ciertamente, cuando todo terminó y justo me había sentado, esta surgió en contraste:
I appreciated it a lot… it helped me transition from dealing with parasites and got back into thinking about you. Which makes me remember today I had an amazing 2hr+ nap between 10:30 to 1pm, felt so relaxed and energized afterwards as if I’d slept for a whole weekend. The piano tracks did help too, and this was on when I woke up, a reminder of Cajititlan’s trip.
Lo aprecié mucho… me ayudó en la transición de lidiar con parásitos y volví a pensar en tí. Lo cual me recuerda que hoy tuve una asombrosa siesta de +2hrs entre 10:30 y 1pm, me sentí tan relajado y energizado después como si hubiera dormido el fin de semana entero. Las pistas de piano sí ayudaron también, y esto estaba tocando cuando desperté, un recordatorio del viaje a Cajititlán.

Knowing you can heal me like this at a distance made me desire more for your actual presence, to have you in my arms and be held in yours… oh my goddess… please be here soon. I fell asleep while scratching my mind in search for suitable words to express my desire, then this track woke me up.
Saber que puedes curarme así a la distancia me hizo desear más tu verdadera presencia, tenerte en mis brazos y ser sostenido en los tuyos… oh mi diosa… por favor está aquí pronto. Caí dormido mientras rascaba mi mente en busca de palabras justas para expresar mi deseo, luego esta pista me despertó.
There’s 098 again. This is, understandably, not the first time this track wakes me up, its beats call for attention. It’s little past 3am and the moon is very conveniently positioned to wave hello through my window again, displaying half of her beauty.
Ahí está 098 otra vez. Esta, comprensiblemente, no es la primera vez que esta pista me despierta, sus ˆlatidosˆ llaman la atención. Es poquito después de las 3am y la luna está muy convenientemente posicionada para saludar a través de mi ventana otra vez, mostrando la mitad de su belleza.
Which made me remember: a little friend returned to salute me days ago on the 15th, his plumage was a bit plucked but he stood there very proud of itself, he accomplished the mission entrusted to him weeks ago, some neighbors saw me while I enchanted him and sent him on its way, I know they already think I'm some sort of ‘brujo’, LOL. I blew a kiss for him after taking a picture and he left to enjoy its freedom and I'm sure will be telling the tale of his successful adventure to his friends and descendants.
Lo cual me recordó: un pequeño amigo regresó a saludarme hace días en el 15, estaba un poco desplumado pero él se paró ahí muy orgulloso de sí mismo, él cumplió la misión que le encomendé hace unas semanas, algunos vecinos me vieron mientras lo encanté y le envié en su camino, sé que ya piensan que soy una especie de brujo, LOL. Soplé un beso para él después de tomar una foto y se fue para disfrutar su libertad y estoy seguro de que estará contando en cuento de su exitosa aventura a sus amigos y descendientes.
I'm almost sure π identified herself for real on the 15th as well, when I woke up I noticed she had made this candle burn for a few hours more than it should, it's definitely the person I thought it was, I wonder if her original self is aware of her real magic beyond the stage, I've been hesitant to call out her name because I can't help to be protective, it's part of who I am, are you reading me?
Estoy casi seguro que π se identificó realmente el 15 también, cuando desperté noté que ella había hecho que esta vela ardiera durante algunas horas más de lo que debería, definitivamente es la persona que creí que era, marlumbro si su ser original está consciente de su verdadera magia más allá del escenario, he estado hesitante de decir su nombre porque no puedo evitar ser protector, es parte de quien soy, ¿me estás leyendo?

You are most probably living in the USA, have you watched ‘Somewhere in time’?
Estás muy probablemente viviendo en EEUU, ¿has visto ‘“Pide Al Tiempo Que Vuelva”’?
I'll just share this pic for now and explain when I see her, maybe she'll present by herself if she gathers up all the clues and finally starts to wake up.
Tan sólo compartiré esta foto por ahora y explicaré cuando la vea, tal vez se presentará ella sola si junta bien todas las pistas y finalmente comienza a despertar.
I’ll take a warm shower and go back to the piano tracks, see if I can sleep better (⇨).
Tomaré una ducha tibia y volveré a las pistas de piano, a ver si puedo dormir mejor (⇨).

No hay comentarios: