viernes, 14 de julio de 2017

Pacifico

Leones, Lobos, Osos, Estrellas, Medianos, Bacterias, Gusanos, Pros, Romanos, Terremotos, Aces, Campanas…
   …hueva mil total…
Lions, Wolves, Bears, Stars, Middlings, Bacteria, Worms, Pros, Romans, Earthquakes, Aces, Bells;
   …what a total drag…
When the cosmos revealed to me just how much violent shit was cyphered behind "art", a repugnant sensation invaded my guts, I could no longer call air to what I was breathing, it was fury, I flirted with the idea of ending it all for you… making a new race from scratch.
Cuando el cosmos me reveló cuanta mierda violenta ha sido cifrada detrás del "arte", una sensación repugnante invadió mis entrañas, ya no podía llamar aire a lo que respiraba, era furia, coqueteé con la idea de terminarlo todo para ustedes… hacer una raza nueva desde cero.

No wonder why Dave Chappelle was scared shitless when he found out.
No es de extrañarse el por qué Dave Chappelle andaba asustado hasta los huesos cuando se enteró.
Hiding names and other identifiers of people to be executed within lines of movie scripts, tv shows and theatre dialog is how they roll since hundreds of years ago because they can no longer post the "wanted" ads wherever they want anymore.
Ocultar nombres y otros identificadores de personas a ser ejecutadas entre líneas de guiones de películas, shows de televisión y diálogo de teatro es como le hacen desde hace cientos de años porque ya no pueden pegar carteles de "se busca" donde quieran.


æ… July 19, 6:15hrs
As I was preparing to remix David's tracks, I got distracted for a long time playing beats with some demo tracks and messing around with the keyboard shortcuts of my new DJ toy [Cross DJ, thank you for the free software], orange logo, nice coincidence. Not sure for how long because I'm no longer counting, it feels great.
Mientras me preparaba para re-mezclar los tracks de David, me distraje por un largo rato jugando beats con algunas pistas demo y calando distintos atajos de teclado en mi nuevo juguete para DJ [Cross DJ, gracias por el software gratuito], logo naranja, linda coincidencia. No estoy seguro de por cuánto tiempo porque ya ni estoy contando, se siente genial.
I was interrupted by Brayan who came wearing an 'Exodus' band T-Shirt to repair the light, even though it has not failed since I kicked out "time-travellers". After letting him in I just kept playing with my music with the door open just in case he needed something.
Fui interrumpido por Brayan quien llegó usando una playera de la banda 'Exodus' para reparar la luz, aunque no ha fallado desde que expulsé a los "viajeros del tiempo". Después de dejarlo pasar simplemente seguí jugando con mi música con la puerta abierta por si acaso él necesitara algo.

I've often found myself inspired by Թ's improvisation act and things we did when we were together, she used to say one of the things she loved about me was that whenever we came up with an idea I would immediately say 'yes!' and go for it, just like the philosophy of improv.
Seguido me he inspirado por el acto de improvisación de Թ y las cosas que hicimos cuando estábamos juntos, ella solía decir que una de las cosas que le encantaban de mí era que cuando sea que se nos ocurría una idea yo inmediatamente decía '¡sí!' y lo hacía, justo como la filosofía de improvisación.
I've been doing exactly that and pushing the boundaries of this philosophy mixing with my own life for a while now. So I decided the next things I will use for music (after David's tracks) will be related to the things I found around me while the light was getting fixed: Exodus, Keizer/Kaisers, Mercurio [why the hell not], Electric junk, Fly, Water, Star Wars, and probably something called 'Petalo' [fuck it]. Might name it Electric chatarra/Schrott and the album cover will have this 'tendedero' because the wire kinda looked like a sound wave when I saw it.
He estado haciendo eso exactamente y empujando las fronteras de esta filosofía mezclando con mi propia vida desde hace ya un rato. Así que decidí que las siguientes cosas que usaré para música (después de las pistas de David) serán cosas relacionadas a lo que encontré alrededor de mí mientras componían la luz: Exodus, Keizer/Kaisers, Mercurio [por qué diablos no], chatarra Electrica, Mosca, Agua, Star Wars, y probablemente algo llamado 'Petalo' [a la verga]. Tal vez lo llame 'Electric chatarra/Schrott' y la portada del album tendrá este 'tendedero' porque el alambre como que parecía una onda de sonido cuando lo vi.
This is one of the many ways divine inspiration comes to all of us; if you have a hidden violent/political agenda behind your "art" I'm not interested in you for now, let's call it a thing of the past, or a thing of the future, not a thing for now. Just flow and be happy and I'll always be there with you. If you're gonna be political; show it now.
Esta es una de las muchas maneras en que la inspiración divina nos llega a todos; si tienes una agenda violenta/política detrás de tu "arte" no estoy interesado en tí para el ahora, llamémosle una cosa del pasado, o una cosa del futuro, no una cosa para ahora. Simplemente fluye y sé feliz y siempre estaré ahi contigo. Si vas a ser político al respecto; muéstralo ahora.


That track got my attention because the image looks like
Esa pista atrapó mi atención porque la imagen se parece
something I saw on the ceiling days ago, a guy running happy:
a algo que vi en el techo hace días, un tipo corriendo feliz:
Number 59 keeps repeating:
El número 59 continua repitiéndose:
…æ
æ… 9:39pm
I noticed the gif image was too small and made a new one
Noté que el gif era demasiado pequeño e hice uno nuevo
reducing the original size to 33% only, which is my age;
reduciendo el tamaño original solo a 33%, que es mi edad;
and boom num 59 was all over the place, what is up with that?
y boom núm 59 por todos lados ¿qué hay con eso?
I wouldn't be offended if you asked me to reproduce this sort of thing because it's real.
No me ofendería si me pidieras reproducir esta clase de cosas porque es real.
…æ
æ… July 21
My mom and pops came to visit again, and my little niece tagged along,
Mi amá y apá vinieron de visita otra vez, y mi pequeña sobrina se juntó,
she was wearing big white headphones, looked like a DJ,
ella usaba audífonos blancos grandes, se veía como un DJ,
I showed her my new toy and we had fun,
le mostré mi nuevo juguete y nos divertimos,
my dad commented something about Steve Jobs and taunted her,
mi papá comentó algo sobre Steve Jobs y la cucó,
I told her that will be my first DJ "name", Danny Jobs!
le dije que ese será mi primer "nombre" de DJ, Danny Jobs!
she laughed so hard and so cute
ella se rió tanto y tan linda.

Now I'm thinking maybe an anagram with those letters.
Ahora ando pensando en un anagrama con esas letras.
% Jonny Dabs? %

yeah, and I will keep the question mark
sí, y mantendré el signo de interrogación
&͜&
…æ
æ…
Another Georgia coincidence ˜.˜
Otra coincidencia sobre Georgia ˜.˜
…æ

æ…July 29
My parents came to visit again.
Mis papás vinieron de visita otra vez.
The cosmos knows I can use the company,
El cosmos sabe que me vendría bien algo de compañía,
mom arrived on Wednesday and before going to bed
mamá llegó en Miércoles y antes de irse a la cama
she gave me this keychain they got for me at the beach this past weekend;
me dio este llavero que me compraron en la playa el fin de semana anterior;
I stared and thought about what keys would I put in it…
Lo miré fijamente y pensé sobre qué llaves le pondría…
and then it simply made sense to use it for
y entonces me hizo simple sentido usarlo para
the "old" 'Aerostar' suv I bought from my father,
la "vieja" suv 'Aerostar' que compré de mi papá,
because of the matching blue + silver colors
por la combinación de colores azul + plateado
and its original purpose:
y su propósito original:
to go spend some time at the beach.
ir a pasar un tiempo a la playa.
I bought it for many reasons:
La compré por muchas razones:
It is so huge it can easily fit a mattress, luggage and a surfing board;
Es tan grande que le cabe fácil un colchón, equipaje y una tabla de surf;
it was also really inexpensive, it doesn't need many repairs
también fue muy barata, no necesita muchas reparaciones
and the tires are new.
y las llantas están nuevas.

Today I'm wearing this blue shirt my dad ironed a moth ago,
Hoy usaré esta camisa azul que mi papá planchó hace un mes,
I don't remember when was the last time he's iron a shirt for me
no recuerdo cuando fue la ultima vez que planchó una camisa para mí
it was probably a first.
es probablemente la primera.
At that moment I told him I wasn't crazy about wearing ironed clothes,
En su momento le dije que no me enloquece usar ropa planchada,
but considering we're visiting her sister 
pero considerando que visitaremos a su hermana
[and one of my favorite aunts]
[y una de mis tías favoritas]
it makes sense and seems like the sensible thing to do;
hace sentido y parece ser lo sensato a hacer;
plus it says 'cosmo' on the label haha, this is fun.
además dice 'cosmo' en la etiqueta haha, esto es divertido.
Admittedly, before coming up with all those reasons,
Es cierto que, antes de encontrar todas esas razones,
I had already decided to buy it because during the meteor storm
Ya había decidido comprarla porque durante la tormenta de meteoros
I received many signals pointing at that vehicle
recibí muchas señales que apuntaban a ese vehículo
as if it was some sort of space ship and I hopped on it
como si fuera una especie de nave espacial y me subí en ella
thinking it would lift magically
pensando que se elevaría mágicamente
like in the original (1984) 'Repo Man' movie,
como en la película original (1984) de 'Repo Man',
it was so fun and I looked embarrassingly funny
fue muy divertido y me veía vergonzosamente chistoso
searching for the "secret switch" somewhere.
buscando el "interruptor secreto" en algún lado.
And it did lift and flew, in a manner of speaking:
Y sí se levantó y voló, por decirlo así:
I was already flying, thinking of you;
ya estaba volando, pensando en tí;
thinking of freedom and love.
pensando en libertad y amor.
…æ

æ… August 26

Another one of them cartels insinuated a new deadline
Otro de los carteles me insinuó una nueva fecha límite
for me to fall into their demands/control,
para que me ajustara a sus demandas/control,
that might be the 16th or 17th time or… ?
esta podría ser la 16va o 17va vez o… ¿?
I don't remember how many deadlines I've received
ya ni me acuerdo cuantas "fechas muertas" he recibido
I stopped counting, not even getting angry now.
dejé de contar, ya ni me enoja.
So I thought maybe I needed to deliver my own "dead line" back
Así que pensé que tal vez yo necesitaba darles mi propia "línea muerta"
and I did, most of them stopped bothering me,
y lo hice, la mayoría dejó de molestarme,
a few "actors" might have gotten nervous 
algunos cuantos "actores" podrían haberse puesto nerviosos
and contacted me again with passive aggressive tones and phrases,
y me contactaron otra vez con tonos y frases pasivo agresivas
geez, really, find something better to do,
chale, de verdad, encuentren algo mejor que hacer,
better yet, leave your negativity out and let's be friends.
mejor aun, dejen de ser negativos y seamos amigos.

I've been playing video games for a few weeks
He estado jugando video juegos por algunas semanas
because the cosmos hinted I had written enough for now
porque el cosmos sugirió que había escrito suficiente por ahora
and because I wanted to take a break.
y porque quería tomar un descanso.
I've been dreaming of my girls, the ones I love.
He estado soñando a mis niñas, las que amo.
Oh my goddess I feel so good and in love with life.
Oh mi diosa me siento tan bien y enamorado de la vida.

A few days ago I had a fun idea for a multiplayer retro video game
Hace algunos días tuve una idea divertida para un juego retro multiplayer
and decided to go for it and include my music in.
y decidí hacerlo e incluir mi música en él.
Inspiration hit me so I'm also adding
Me llegó la inspiración así que también agregaré
some ideas about dreams to the story/plot
algunas ideas sobre sueños a la historia/argumento
and I will include a booklet like the good SNES games used to have,
e incluiré un librito como los buenos juegos de SNES solían tener,
with sheet music, concept art, maps, the whole shebang,
con partituras de la música, arte conceptual, mapas, y la chingada,
this is gonna be so much fun, it already is.
esto va a ser muy divertido, ya lo es.
Images don't reflect actual content, obviously; I have some learning to do.
Las imágenes obviamente no reflejan el contenido real; tengo cosas que aprender.

I also realized I already have a GameMaker pro license
También me di cuenta que ya tengo licencia de GameMaker pro
since 2 years ago,
desde hace 2 años,
Tom Francis made a tutorial series on how to use it,
Tom Francis hizo una serie de tutoriales sobre como usarlo,
I'll find a way to thank him,
encontraré una manera de agradecerle,
I recommend his "Gunpoint" game, btw,
por cierto recomiendo su juego "Gunpoint",
the new one he's making looks very fun too.
el nuevo que está haciendo se ve muy divertido también.
…æ

No hay comentarios: