sábado, 9 de diciembre de 2017

Azul Lapislazuli

Tu pensamiento... vienes a mi...
lo sé porque casi todos los días siento tus besitos en mi cuello,
también en mis labios cuando me pongo a escribir,
o cuando intento dejar de pensar en tí.

Me recuerdas que estás aquí sin estar presente,
estás pasada, estás futura,
¿de qué me sirve? sí me sirve.

Es la advertencia de lo que sería de mí si un día te dejara.
El más delicioso infierno, la agonía de desearte sin que estés aquí.

Y los escalofríos que roban mi aliento pero me regalan estremecimiento.
En las mañanas, en las noches, por la tarde, a cualquier hora.
Tus fantasmas no me asustan, me gustan, demasiado por supuesto.
¿Qué voy a hacer sin ellas cuando estés aquí?
Ya lo verás.

Repasé mi cuaderno y no supe qué publicar,
preferiría aprisionarte entre mis brazos mientras lees,
presentía que rezongarías, ya no tanto así,
te querías ir y no te dejé,
fantasear con tu rabieta frustrada por mi abrazo
tuvo un efecto en tí, tuvo un efecto en mí.

"Si me dejas de amar te mato, Jorge"
Quiero escucharte pronunciar algún día esas palabras
que tu espíritu ya me dejó en claro,
no me puede matar pero me puede hacer casi desearlo.

Tu pensamiento fue azul lapislázuli durante semanas,
y ayer cambiaste de color, no diré cual es.

No hay comentarios: